Biografía

La obra de Lucía Gómez ha sido expuesta en varias ocasiones en forma individual y colectiva en museos, galerías y centros culturales en los Estados Unidos, Canadá, Sur y Centro América, así como en Europa, incluídas las Ferias de Arte de Palm Beach y Boca Ratón en la Florida; los museos Monmouth en New Jersey; el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo en República Dominicana; McMaster Museum of Art in Toronto; Coral Springs Museum of Art; The Cornell Museum of Art en Delray Beach Florida; F.A.U. en Boca Raton; Armory Art Center en West Palm Beach; Galatea Fine Art en Boston Massachusetts; Race Street Gallery de U.I.CA. Art Institute en Grand Rapids Minnesota; el Essex Art Center en Lawrence Massachusetts;  Center Gallery of de F.I.U. en Miami; Art Gallery de Hamilton en Ontario; Lessedra Art Gallery en Sofia, Bulgaria y Concertina Gallery en Londres

 

En Colombia, ha expuesto su obra en numerosas ocasiones de forma individual y colectiva, entre otras, en la galería Arteloft en Medellín, Museo Enrique Grau, Deutsche Gesellschaft für Technische  Zusammenarbeit (GTZ) GmbH, Galería La Localidad, Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá,  Galería El Callejón,  Galería Casa Cuadrada, Ministerio de Trabajo, Galería de arte FENALCO, Universidad U.D.C.A,  Atena Estudio de Arte, Galería El Taller en Medellín y el Museo Comfamiliar de Barranquilla.

 

Lucía  nació en Colombia y estudió arte con su padre y maestro Ricardo Gómez Campuzano, así como en la Escuela de Arte Sienna en Madrid, España. Continuó su educación artística  en Colombia con las maestras Freda Sargent y Nelly Rojas, entre otras, participando en numerosos talleres  durante varios años, en Atena Estudio de Arte del maestro Hernando González.

 

Actualmente vive y trabaja tanto en La Florida, Estados Unidos como en Colombia, y su obra abstracta expresa sus propias inquietudes; trabaja mayormente en óleo y técnica mixta .

© 2020 by Lucía Gómez. 

  • Black Instagram Icon