© 2019 by Lucía Gómez. 

  • Black Instagram Icon

Sobre Lucía Gómez

April 30, 2008

“El arte es un filón infinito. No se agota nunca. Y, cuando parece estar decaído, es capaz de renovarse absorbiendo la energía que guarda en sus propias entrañas. Al hacerlo, no se repite. Varía. Esa capacidad de volver sobre sí mismo es única. Le permite negar la tradición y afirmarla al mismo tiempo, ciclo vital cuyos detalles históricos intrigan y cuyos resultados concretos fascinan.

 

Fascinan en la medida en que surgen nuevas formas y nuevos lenguajes con nuevos mensajes, cuando se da por sentado que los medios expresivos se han debilitado y no dan más. Es lo que prueba, en este portafolio, Lucía Gómez. Lucia es una pintora seria, dedicada, resuelta a trabajar en un medio que algunos han dado por muerto.

 

Lucía Gómez maneja una espiritualidad que no tiene nada en común con la religiosidad más o menos rutinaria del mundo occidental. Esto la inserta en la tradición de Malevich y Mondrian, dos fundadores del cuadro de caballete abstracto, para los que la no figuración tenía sentido si daba cuenta de mundos no materiales.

 

Lucía crea y vive, espacios no racionales. Luces, sombras y formas aparecen, se desvanecen para dar lugar a formas nuevas, se mueven y entrecruzan para ambientar vivencias que pertenecen a otras esferas de la mente humana. Son visiones de sueño que nada tienen que ver con el sueño cotidiano.

 

Esta artista colombiana se apoya en sus propias inquietudes. Es fiel a sus vivencias, lo cual no es corriente en el arte de hoy. La sustancia y el tema de cada obra tienen piso teórico firme y revelan trozos inquietantes de una realidad no material, la realidad que por comodidad eludimos.”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

April 30, 2009

April 30, 2008

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square